TOGAS ENFRENTADAS

TOGAS ENFRENTADAS

Unknown

Con miedo a errar voy a dar unos pasos por el campo minado de la justicia, sabiendo que una mala pisada puede hacerme saltar por los aires, llevándome el sentimiento de frustración que me embarga viendo la lucha que mantienen las togas judiciales de Castro y las asociaciones de jueces, contra las fiscales de Horrach y Torres Dulce.

El fiscal anticorrupción se ensaña en su recurso contra el juez Castro, y su jefe dice que tiene la obligación de respaldarlo porque ha mantenido siempre el mismo criterio, a diferencia del juez que lo ha modificado, mientras las asociaciones judiciales apoyan al juez Castro y este pide a Horrach que le denuncie por prevaricador.

Eso dicen unos y otros, dándonos a los ciudadanos la oportunidad de opinar lo que pensamos sobre todo ello en foros como este blog donde la libertad de expresión es absoluta, siempre que los insultos no sustituya los argumentos.

Cuando Torres afirma que tiene la obligación de respaldar a Horrach, tal vez sea porque este es la voz de su amo en un oficio jerarquizado y fuertemente politizado, argumentando que la fiscalía siempre mantuvo el mismo criterio, quizás porque desde el comienzo tuvo claro cual debía ser la conclusión, fueran cuales fueran las informaciones recibidas, criticando al juez Castro por su lógico cambio de opinión en vista de las pruebas acusatorias que llegaban progresivamente a su mesa.

La dureza, insultos y descalificaciones personales del recurso fiscal lo invalidan en su propia esencia por carecer de argumentos jurídicos según han declarado las organizaciones judiciales, al tiempo que piden una intervención del Consejo General del Poder Judicial, considerando que el escrito de Horrach se acerca más un libelo que a un recurso.

Enfrentamiento institucional que resulta patético para la ciudadanía, que observa con estupor, espanto y decepción la quiebra de un poder básico del Estado de Derecho, sin que los responsables se den por aludidos ni atiendan el resultados de las encuestas donde se refleja la opinión mayoritaria de los ciudadanos hacia la culpabilidad de la Infanta.

Un comentario en «TOGAS ENFRENTADAS»

  1. Mi querido amigo y compañero Paco: Con más miedo que tu en poder errar, pues mis conocimientos al respecto de la justicia es con toda seguridad son inferiores a la tuya, pero con la también libertad a la que creo tener derecho, no sólo me identifico al cien por cien con tus comentarios, sino que sin querer faltar al respeto a la que debía ser ejemplo de rectitud como lo es la justicia, creo que no nos merecemos el «rompernos» la cabeza pensando sin son galgos o podencos, estoy seguro que algún componente canino existe entre ellos, pero la imagen que al menos yo percibo, es que parecen una manada de canes persiguiendo al zorro o a la «zorra» según la tradición inglesa, que me perdonen todos aquellos que tan dignamente cumplen con su cometido constitucional, pero ¿Dónde esta la separación de poderes? Ya lo profetizo, si mi memoria no me falla D. Alfonso Guerra: «Montesquie a muerto». Plasmado mi desahogo y plagiando un término taurino, esperemos que en lo sucesivo «Dios reparta suerte» porque me parece que como no cambien mucho las cosas, aquí yo está echada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.