LOS CHICOS DE BALTAR

LOS CHICOS DE BALTAR

images

La fiscalía se ha querellado contra el expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar, acusándole de prevaricador, por haber contratado a dedo 115 amiguetes, con el fin de llevar a su hijo a la presidencia del Partido Popular en la hermosa ciudad gallega. “Chicos” de Baltar que han sido empleados en nulas tareas, contándose 22 porteros de inexistentes puertas que guardar, con la única función de votar al hijo del presunto prevaricador.

Tal actitud me permite parafraser el estribillo popular repetido tantas veces al digerir las uvas de Nochevieja, diciendo: “Año nuevo, Institución nueva”, para que todos los políticos tengan la misma oportunidad de Pepe Luis. Sí, amigos, propongo al gobierno la creación de tres nuevos organismos oficiales con la misión de coordinar las acciones comarcales, las necesidades de los arrabales y los conflictos vecinales.

Debe crearse un consejo específico en cada uno de esos ámbitos, para batir el record Guinness galáctico de necedad colectiva, añadiendo otros miles de políticos a la nómina de los ya existentes, porque con los actuales sólo batimos records mundiales de estupidización colectiva, abuso administrativo, nutrición de incompetentes y cobardía de un pueblo que guarda silencio ante el insulto institucionalizado de la detestable casta política que alcanza peligrosas cotas de valoración ciudadana por debajo de la línea de flotación democrática.

Ya sabéis que tenemos el triple de políticos que Alemania aunque esta nación nos duplique en habitantes. Y también sabéis que esa legión de chupaeuros está formada por 350 diputados, 390 senadores, 54 eurodiputados, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales y 74.000 ediles.

Pero lo que no sabe nadie es el número de secretarios, asesores, asistentes, chóferes, porteros, guardaespaldas, escoltas, conserjes,… que lleva tras de sí este séquito de ganapanes que consume al año ¡ 100.000 millones de euros ! Es decir, el doble de todos los copagos y recortes que ellos mismos nos están aplicando en servicios básicos como sanidad, educación, justicia, cultura y dependencia.

Un comentario en «LOS CHICOS DE BALTAR»

  1. Llevas muchísima razón Paco, somos la mayoría de los españoles una manada de borregos que callamos y otorgamos, es verdad uno se desilusiona uno con el proceder de tanto político inepto como tenemos que sólo quieren llenarse sus bolsillos.
    Cuando ve uno la televisión y observa aquel circo lleno de actores se te viene el ánimo abajo, gente que sólo asiste cuando va a votar y a decir que si o no según les haya ordenado el jefe. Ellos no pían, no nos defienden, también me da grima que cualquier bien peinado con gomina y hecho un maniquí nos informen de que están trabajando para nosotros, me entran ganas de apagar el televisor y de hecho lo hago, en fin, serán los años porque las cosas que dicen estos jóvenes no me convencen y pienso: “éste está aquí para medrar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.