AMIGO FÉLIX

AMIGO FÉLIX

Unknown

Nuestro amigo Félix Rodríguez de la Fuente hubiera cumplido ayer 85 años, si el desprendimiento de un maldito hidropatín no hubiera desequilibrado la avioneta, estrellándola contra el suelo esquimal de Shaktooliok a las 12:30 h. de Alaska, el 14 de marzo de 1980, misma fecha en que Félix cumplía 52 años.

Junto al mar de Bering y Klondike que Félix tanto soñó en su infancia con las lecturas de Jack London, “lugar muy hermoso para morir”, según sus palabras, dejó su vida grabando la carrera de trineos con perros más importante del mundo, junto a Roa, Huéscar y Dobson.

Vaya nuestro reconocimiento a Félix por la honradez profesional de su trabajo, por la autenticidad de sus sentimientos y la convicción de sus palabras. Vaya el respeto a su inolvidable obra, unido al cariño a su persona, la gratitud por las enseñanzas recibidas y el amor que nos contagió a los animales, mostrado en la noble pasión que a ellos le hermanaba.

Félix fue el puente de unión entre todos los seres vivos que habitamos el planeta azul. Fue la palabra que clamaba en el desierto. Fue la voz de un ecologismo comprometido con la vida, sin distinguir el nivel de razón o sensibilidad de todos lo que nacen, crecen, viven y mueren a nuestro alrededor. Fue la voz de los sin voz que sufren las consecuencias de los que tienen voz y poder de destrucción.

Hoy el recuerdo a Félix viene acompañado de la carta que el jefe indio Seattle envió en 1855 al presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce, cuando éste quiso comprar las tierras de Suwamish, actual estado de Washington:

“La tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.