GRANDE, RAFA

GRANDE, RAFA

images

Grande Rafa Nadal, no por su estatura corporal y méritos deportivos, sino por la grandeza de alma que pasea por pistas, despachos, televisiones y países, con espíritu solidario, generosa actitud y humilde compromiso, consiguiendo victorias elogiando a los rivales y esforzándose cada día por mejorar su oficio.

Grande Rafa por la sencillez de sus gestos, la dignidad de su testimonio, la deportividad que practica, la nobleza que exhibe y la verdad de sus palabras, desde que ganó en Baleares su primer torneo cuando apenas contaba ocho años y la vida comenzaba a darle las primeras palmadas en la espalda.

Grande Rafa por la lealtad guardada en la cumbre a quienes alimentaron sus ilusiones cuando luchaba por hacer realidad sus sueños, abrazando a Toni en las pistas y amando en silencio a la discreta Xisca, presente en su vida desde que compartieron adolescentes y románticos atardeceres en Portocristo.

Grande Rafa por sus felices lágrimas de triunfador, tras el calvario sufrido por una rodilla quebrantada por el esfuerzo, que se negaba a obedecerle, metiéndolo en un túnel del que ha salido con ejemplar esfuerzo personal, renunciando a una complaciente vida ya bien merecida, conquistada a base de sacrificio y lucha diaria.

Grande Rafa, por su constancia, valentía y confianza en sí mismo, sabiendo que le bastaba con seguir su propio rastro para morder trofeos en las tribunas hasta terminar comiéndose el mundo, cautivando a los aficionados y ganando el cariño de todos los que pierden las uñas a  mordiscos ante las pantallas de televisión.

Grande esta perla de Manacor por la amistad que conserva con sus amigos de la infancia, jugando a fútbol playa en Cala Romántica, visitando los pubs de la zona y pescando en aguas baleares, mientras los jóvenes tratan de imitar su capacidad de lucha, tesón y lealtad a los grandes valores que ha mantenido durante toda su vida.

Y cuando parecía que no cabía más grandeza en su interior, el otro día se ha negado a viajar en el avión que la Federación Española puso a su disposición para desplazarse a Madrid con objeto de jugar la Copa Davis, alegando que el país no está para pagar viajes a nadie, sin que los políticos, caraduras y gorrones que viajaron a Buenos Aires, durmieron en hoteles de lujo, yantaron en los mejores restaurantes y libaron exquisitos vinos, a costa de los ciudadanos que oprimen, se hayan dado por aludidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.