RODILLO DEMOCRÁTICO

RODILLO DEMOCRÁTICO

No es la primera vez que denuncio el rodillo democrático que venimos padeciendo los españoles en todas las situaciones políticas en las que el PSOE o el PP han obtenido la mayoría absoluta en las urnas, consciente de que los votos dan poder, mucho poder, pero ninguna sabiduría, ni conceden “ex cátedra” política que confiera infalibilidad a las decisiones.

Ayer, cuando los ciudadanos estábamos en armas contra los copagos, tasas judiciales, recortes salariales, privilegios políticos, eliminación de subvenciones, impunidad de corruptos, indemnizaciones bancarias, desahucios asesinos, imparable paro, privatizaciones sanitarias, abusos de policieros (no de policías) y cinismo de politiqueros (no de políticos), la mayoría de nuestros padres putativos pasaban de nuevo el rodillo en el Congreso, laminando nuestras esperanzas al dejarnos vacíos los bolsillos de toda esperanza de redención.

De ¡3.771! enmiendas a las cuentas del Estado sólo fueron aceptadas 7 de ellas por el partido mayoritario, en una nueva exhibición de sordera social y política digna de figurar en el libro Guinness de los despropósitos democráticos, similares a los abusos mayoritarios realizados por los socialistas cuando dominaron la Cámara baja, la alta, la del medio y la de al lado.

No consiste la democracia en escuchar la voz de los ciudadanos cada cuatro años cuando estos introducen el voto en la urna; ni ese voto en un cheque en blanco que se otorga a los vencedores, para que hagan a su antojo cuanto les parezca hasta las próximas elecciones.

Gobernar en mayoría no significa tomar decisiones sin negociar con los demás partidos, ni desoír la voz de pueblo cuando éste clama en el desierto, porque desatender su grito y arrinconar a las minorías políticas es una perversión democrática de impredecibles consecuencias que sólo beneficia a los enemigos de la soberanía popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.