LUNÁTICO SUEÑO

LUNÁTICO SUEÑO

Unknown

Llevado a lomos del cohete Saturno V diseñado por Werner von Braun, Armstrong dejó su huella en la luna a las 2 h. 56 min. del lunes 21 de julio de 1969, creyendo que era el primero que lo hacía, sin saber que en el año 150 alguien se le había adelantado en lunático sueño literario.

Fue Luciano de Samosata quien describió su hazaña en lengua griega sin que nadie le creyera, relatando que emprendió el viaje en un barco con algunos marineros, iniciando la travesía desde las columnas de Hércules, situadas en el estrecho de Gibraltar, sucumbiendo luego al cepo de tromba de agua que los capturó, sobreelevó y desperdigó por la superficie lunar.

Luciano descubrió la Historia verdadera del satélite plateado, donde la vida era una pertenencia eterna porque nadie la perdía, parían los hombres y el humo disolvía a los más ancianos, después de alimentarse con zumo de aire y transpirar leche por los poros de la piel, luchando buitres contra lacanópteros del emperador Endimión, ignorando que jamás regresarían al agua mediterránea de donde partieron.

Los lunáticos millonarios que habitaban en el Mar de la Tranquilidad se vestían con ropa de cristal que transparentaba el poder corruptor ejercido sobre la desnudez de los pobres, que tenían un solo ojo para ver a través de un espejo los sufrimientos de los terrícolas atenienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.