EXECRABLE CÁNCER

EXECRABLE CÁNCER

images

Caprichoso empeño de un grupo de células rebeldes a la norma, empeñadas en proliferar y reproducirse por su cuenta, sin atender a leyes ni mandatos, con la misión de invadir territorios del cuerpo que no le pertenecen, ante la impotencia de la ciencia, el dolor del enfermo, la solidaridad del médico y el sufrimiento de quienes están a su lado.

El pulmón de alguien querido no ha podido evitar la diseminación fatídica de una mancha en sus alvéolos, presagio de tragedia en la juventud de sus cuarenta y ocho años, cuando encaraba la vida con la esperanza puesta en sus tres hijos, sin pensar que un repugnante sarcoma se interpondría en su camino.

Ayer recibí el mazazo de la noticia y con él a cuestas caminaré largo tiempo, condenando la injusticia de un tumor que adelantó su llegada cuando nadie le había llamado, ni era deseado, ni se le esperaba, para darnos tiempo a maldecirlo y arrojar nuestra indignación contra la suerte traidora que se ha metido sin llamar en un pecho desafortunado.

Ahora toca rebelarnos ante la caprichosa desgracia que compartimos con él y sólo cabe la lucha frontal y sin descanso para que cese la fragmentación celular, en la que todos vamos a poner nuestras armas para vencer al invasor, sabiendo que la herida es grande, largo el calvario y difícil la resurrección.

5 comentarios en «EXECRABLE CÁNCER»

  1. Mucho animo Paco! He vivido muy de cerca esta lucha a la que te refieres y en ningun momento hay que bajar las armas y hay que ser fuertes.
    Un abrazo

  2. Amigo Paco:
    En casa lo hemos tenido en la persona de mi padre que su fue muy prematuramente, la ciencia está muy adelantada, confiemos en ella, la voluntad del enfermo también hace mucho, luego, cada uno dentro de sus creencias deberá tener fe y esperanzas, de todas formas confío en que todo se superará, así lo espero.

  3. PACO sólo se me ocurre decirte que lo que toca es luchar para intentar derrotar a este cruel enemigo yo te deseo lo mejor y me alegraría saber que todo evoluciona para mejor un fuerte abrazo y corage

  4. Lo siento mucho , se lo que es y como se vive . No hay palabras que puedan consolar a uno cuando sucede, Tan solo pelear por la vida e intentar vencer a ese puñetero. No dejéis de luchar, a veces consigues ganar. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.