PUNTILLOSA PUNTUALIDAD PUNZANTE

PUNTILLOSA PUNTUALIDAD PUNZANTE

Captura de pantalla 2013-04-18 a las 06.26.35

Un defecto atribuido tradicionalmente a los españoles es la patológica falta de puntualidad a las citas, el retraso en abrir ventanillas públicas y comercios, la prolongación de las pausas laborales y el incumplimiento de los horarios establecidos. Es decir, que los españoles no miramos mucho para el reloj, dejándonos llevar por el caprichoso cronómetro biológico personal para cumplir los compromisos adquiridos.

Tan negligente actitud tiene el peligro de ridiculizar a la diplomacia española cuando se pone al frente del Consulado en Washington a un probo funcionario que cumple estrictamente con el horario de cierre, conculcando así la norma consuetudinaria de sus paisanos, dislocando la ley que rige los comportamientos populares y ocasionando una crisis institucional en el Palacio de Santa Cruz.

El jefe diplomático de nuestro Consulado en esa ciudad tuvo claro que a la hora de cerrar el Consulado, se cierra, y punto. Aunque la ciudad se venga abajo por efecto de la pólvora embutida con metralla en una olla, llevándose por delante a varios españoles, como pudo haber sucedido con los salvajes bombazos que aterrorizaron a quienes presenciaban la carrera en la avenida Boylston.

En opinión del celoso cónsul español Pablo Sánchez-Terán, los familiares de los 90 atletas españoles inscritos en la maratón de Washington y el resto de compatriotas que presenciaban la carrera no precisaban los servicios del Consulado, ya que podían comunicarse con sus padres, hermanos, parientes y amigos, mediante señales de humo, que para eso estaban en el país de los indios, mientras él fortalecía los músculos de su incompetencia en el gimnasio de la indiferencia.

Debemos felicitar a Margallo por su inmediata decisión de cesar al jefe diplomático en Washington por incumplimiento de funciones, y esperamos que este ejemplo cunda en la clase política, siendo la destitución de Sánchez-Terán el primer paso para enviar a la calle a todos los políticos  que no cumplen sus obligaciones, aunque nos quedemos unos meses sin muchos parlamentarios, alcaldes y políticos negligentes en su tarea.

Un comentario en «PUNTILLOSA PUNTUALIDAD PUNZANTE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.