¡ ENHORABUENA A TODOS !

¡ ENHORABUENA A TODOS !

No hay como inyectarse una buena dosis electoral en vena para salir del pesimismo y la resignación, porque las urnas son el mejor antídoto contra el desánimo y la decepción. El PSOE se felicita por el cambio de tendencia; los populares por su victoria histórica en Andalucía; Izquierda Unida por el aumento de confianza ciudadana; UPyD porque sienta a un militante en el escaño; y el Foro por asentarse como segunda fuerza. ¡Todos contentos!

Las papeletas llevan a los líderes políticos a un país de fantasía multicolor en el que una alucinante catarsis les permite euforizar con la mayor ilusión. Así sucede, – elección tras elección -, entre la clase política cuando los ordenadores escupen los resultados electorales contra la pantalla, sin conseguir salpicar de fracaso a ninguno de los partidos contendientes.

Equilibrio dialéctico insostenible en el que la autocrítica brilla por su ausencia y todos enarbolan estandartes victoriosos, aunque la realidad objetiva sea bien distinta. Todos parecen haber ganado las elecciones. La derecha porque ha ganado en el sur con escasas posibilidades de gobernar; la izquierda porque sale victoriosa en el norte pero no alcanzará el sillón presidencial; los unidos en la izquierda porque de ellos depende el reparto; y un exiguo diputado, porque ha sido la gran novedad electoral.

Pues ¡enhorabuena a todos!, y que la suerte acompañe a los descendientes de quienes comenzaron la Reconquista y a los que acabaron con ella. Todos contentos y felices ante las cámaras, llevando por dentro la frustración que genera saber que en la oposición hace un frío que pela, aunque se hayan ganado las elecciones.

3 comentarios en «¡ ENHORABUENA A TODOS !»

  1. Totalmente de acuerdo, parece que hay miedo a reconocer una derrota o un retroceso. ¿ Cómo puede decir la señora Valenciano que es un buen resultado y están tan eufóricos ? ¡Señora! ¡Qué han perdido las elecciones! .
    Otro buen ejemplo, y que me hiere por afinidad política, es lo de Izquierda Unida en Andalucía. Ayer era un precioso momento para decir, oigan, con esta ley electoral hemos conseguido doblar nuestro número de diputados. Si la ley hace menos de cuatro meses era injusta, lo seguirá siendo ahora. Si hubiera habido alguna declaración encaminada a criticar esa misma ley desde una posición ventajosa, hubiera dormido pensando en unos partidos políticos mejores. Pero eso sí, somos el partido del pueblo.
    Lo del señor Álvarez Cascos habrá que controlarlo, porque como ahora sean capaces de pactar con el PP para gobernar y no hayan sido capaces de hacerlo para sacar adelante los presupuestos…sería para tomar la calle, sí o sí.

    Por último, un saludo para tí Paco, de uno de tus últimos alumnos ( que no por ello más importante jejej), que te lee desde la tranquilidad del Twitter y del RSS.

    Un abrazo

  2. No cabe duda que, la historia se repite. Antes del día «D» (decisivo), unos ganan a los otros y los otros, gana a los unos. Para unos, los otros son unos indeseables y para los otros, los unos son unos oportunistas.
    Si es cierto que todos se sientes satisfechos por haber ganado; ¿Quién es el perdedor?. Fácil, quién con su voto, no puede decidir quién le representará y a quién le pueda pedir responsabilidades por sus gestión.
    Bien cierto que la actual Ley Electoral; si era mala hace unos meses, sigue siendo igual de mala ahora.
    Estoy convencido que, a la Monarquía, le interesa que todas las tendencias políticas, se sientan satisfechas el día después de unas elecciones.
    Mas convencido aún que, somos mas los que nos encontramos insatisfechos/as por los objetivos de esas representaciones.
    Los que no nos consideramos «monarquicanos», esperamos que la representación del pueblo, sea elegida por el pueblo y para el pueblo.

    Muchas gracias Paco , por inducirme a plasmar mi pensamientos. Cada «Itinerario de Vida y Opiniones», me ayuda a pensar.
    Un abrazo desde Palencia de este leonés.

  3. La verdad es que resulta vergonzoso ver como los partidos celebran sus derrotas, justifican de un modo desesperado sus «victorias». Es indignante que hablen en nombre de la sociedad «la gente ha votado a la izquierda o el pueblo vota por un cambio de gobierno». Uno desgraciadamente ya se acostumbra a escuchar majaderías en la política, pero la política esta tan corrompida que ni ellos mismos se dan cuenta de que el pueblo empieza a estar cansado de tanta hipocresía. Y a mi entender la lectura de las urnas dice que la gente no vota porq da igual si una pequeña mayoría decide intentar una vez más ir a votar para cambiar algo y luego sucede que con pactos y alianzas sale el contrario. Me irrita profundamente escuchar a estos politicuchos hablar por mí, esta gente a mi no me representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.