DRAMÁTICO RECORD

DRAMÁTICO RECORD

images

Entramos en el libro Guinness al batir el record histórico de parados en España, alcanzando la cifra de 6.202.700 ciudadanos desempleados, algo que obliga a felicitar al sistema financiero que nos ha hundido y aplaudir al Gobierno por el éxito de su Reforma Laboral que tanto ha estimulado el empleo, ya que sin la estimable ayuda de políticos y banqueros no hubiéramos podido batir el mortífero record del 27,16 % de parados.

A esto se añade una tragedia mayor para el futuro del país: la demoledora cifra de paro juvenil, insostenible para la supervivencia y ruinosa para la economía, porque con un 57,2 % de jóvenes desempleados es imposible salir a flote, si además contribuyen al hundimiento los dos millones de familias en las que todos sus miembros están en paro.

Por otro lado, tras los brutales ajustes sociales llevados a cabo por el Gobierno y los recortes efectuados en la Administración del Estado con la sangría de contratos, reducción de dotaciones económicas y eliminación de recursos materiales, el déficit público no ha disminuido y la cifra de trabajadores en un país con 45 millones de habitantes, apenas alcanza los 16 millones de personas.

Estos datos desmienten cualquier brote verde anunciado en las tribunas, obligándonos a concluir que vivimos en una gran mentira alimentada desde la altura que es obligado pinchar, si no queremos que suceda lo mismo que con la burbuja inmobiliaria, que nos hunda definitivamente en el pozo de la miseria.

Urge atender a esta emergencia nacional. Es necesario aplicar cirugía radical a la doliente España. Se precisa un gobierno de concentración nacional. Apremia un gran pacto entre las fuerzas políticas, financieras, sindicales y sociales con las organizaciones ciudadanas para salir juntos del atasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.