SOSPECHA

SOSPECHA

Versodiario 6 :

Nadie veraz tolera la mentira,                                                                                                            ni el honrado corrupción,                                                                                                                  sin tomar la decisión                                                                                                                          de llevarlos a la pira.

SOSPECHA

No voy a ocultar por más tiempo mi sospecha de que todos los ciudadanos que han hecho de la política, oficio, – es decir, todos los políticos que llevan más de cuatro años organizando nuestra vidas -, tienen mierda debajo de la alfombra, porque de lo contrario no justificarían ni encubrirían los morcilleos de sus compañeros.

El sentido común impide dar crédito a la comprensión mostrada por los líderes políticos hacia quienes están inmersos en procesos judiciales, denunciados en medios de comunicación con pruebas evidentes, o mantenidos con dudas colectivas sobre su honradez. Tales actitudes obligan a sospechar una segunda verdad.

El paseo de la mano por zonas enfangadas permite decir al corrupto que como no lo saquen del lodo irán todos al fango, amenazando con tirar de una manta, de la que nunca tira porque lo impiden las recompensas personales que se reciben.

Quién puede creer que un político honrado, trabajador por el bienestar ajeno, con vocación de servicio a la comunidad, sin ambición malsana ni miseria que esconder, permita tanta mentira y porquería como se esconde en un mundo que debía estar presidido por la abnegación, el sacrificio y la renuncia en beneficio de quienes han depositado en él su confianza y le han otorgado el poder para decidir sobre su vida.

Esta reflexión general sobre el asunto viene provocada por la negativa de los parlamentarios a viajar – gratis, por supuesto – en clase turista. Que tiene cojones la cosa, porque la irritación no permite hablar de otra manera cuando se conoce bien lo que allí sucede.

No sólo denigra la política quien corrompe el sistema. También el abuso de beneficios, la falta de solidaridad y el mantenimiento de privilegios en tiempos de hambre, es motivo sobrado para quitarle la silla a quienes pretenden mantener prebendas inmerecidas. Porque no son los favores que disfrutan lo más grave, sino la escasa tarea que realizan su mayor delito.

Piense el que esto lee, que quien lo escribe ha pasado nueve años en Bruselas dando clase a hijos de vicepresidentes, ministros, parlamentarios y funcionarios comunitarios.

Que alguien explique a la población el trabajo que realizan los parlamentarios europeos, los privilegios que tienen, los reales sueldos que cobran, las dietas que reciben y el dominio que tienen de los idiomas europeos.

(Perdón por la sugerencia y que a ningún político europeo se le ocurra dar respuesta a esas cuestiones porque los ciudadanos se revelarían contra la mayor canonjía política a la que pueden aspirar los que a ello se dedican)

 

Artículos relacionados:

RESISTIR Camiliño, nuestro último premio Nobel, solía decir que en España el que resiste, gana. O, lo que es igual, en España gana quien resiste. Pero la resistencia no siempre es igual, porque no todas las personas están en las mismas condiciones ni tienen el mismo aguante. En esto, los políticos aventajan ...
SECRETAS REUNIONES En democracia, el pueblo tiene el poder y los derechos que muchos le niegan, residiendo en los ciudadanos la soberanía. Esto significa que la democracia es respeto a opiniones ajenas, laicidad estatal, pluralidad ideológica y otras cualidades de igual importancia, pero que vienen escritas en letra p...
MAGISTRAL MAGISTERIO DEL MAGISTRADO MARCHENA Concluida vista oral del juicio a los políticos catalanes encarcelados por su intento secesionista, es momento de hacer balance del mismo, comenzando por rechazar el apellido con que se ha calificado el litigio pues no se ha juzgado ningún “procés-proceso” político independentista, sino a personas p...
POLÍTICOS Y POLITIQUEROS De la misma forma que debemos distinguir candidatos y electoreros, también conviene diferenciar Políticos de politiqueros, aunque no tengamos opción de elegir a los primeros en las urnas electorales, por estar obligados a votar listas cerradas donde se mezclan unos con otros, sin darnos posibilidad ...

Un comentario sobre “SOSPECHA

  1. Amigo Paco:
    Sin ánimo de polemizar con nadie, pues es un sano ejercicio que he dejado de practicar. Al leerte pienso que seguramente llega un tiempo en el que uno consigue alcanzar no su libertad, si no LA LIBERTAD, y sin más equipaje que los principios y valores que conforman nuestra conducta. Desde la distancia observamos como estos valores son permanentemente pisoteados por los arribistas y oportunistas de turno.
    Por ello sabiendo del ejercicio de tu docencia y de tu conocimiento me llama la atención, todavía, el ejemplo de generosidad y benevolencia del que das muestras al comentar la conducta de esta casta política europea, que también es nacional -según he podido leer, parece ser que tenemos tres excepciones- que se convierten en auténtica camarilla, eso si, numerosa, porque lo que sucede allí también lo padecemos aquí.
    Un abrazo
    Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.