LA MUECA DE MAS

LA MUECA DE MAS

Artur

Hay personas con sonrisa permanente que inspiran confianza, producen bienestar, reparten humor y provocan nuevas sonrisas. Pero hay muecas parecidas a sonrisas que pueden confundir a los ingenuos, seducidos por el visaje de un tahúr que no se guarda las cartas en la manga, sino detrás de su inquietante sonrisa.

Pero no sonreía el señor Mas en el Camp Nou durante la esperada sinfonía de silbatos, como creyeron separatistas y unionistas. No sonreía Mas, aunque lo pareciera, porque la cínica complacencia de su gesto era una contorsión dislocada de los labios en expresión burlesca y ácida, con desprecio avinagrado a la enseña que ha cambiado en pocos años por la señera.

Ese aspaviento crónico de don Artur no inspira nada bueno. Ademán propio de irrespetuoso muñeco afiliado al anacrónico guiñol secesionista. Mímica de caricato urbano, charlatán de feria y trilero embaucador que se envolvía en el 3 % en la señera, hasta que un uppercut político de Maragall le quitó la sonrisa.

Desde entonces no ríe Mas, aunque eso parezca el visaje que exhibe, propio de un titiritero de la política y fiel servidor del corruptivo pujolismo, que callaba más de lo que decía, cuando el sentido común dictaba su vocación política, dislocada hoy por razones que sabremos algún día no muy lejano, aunque hoy su mueca haya eclipsado la obra de arte balompédica de Messi.

Don Artur Mas deja claro con su estiramiento de labios que nada queda claro detrás de esa mueca, porque sus arqueadas cejas y su mirada la contradicen. Mueca que inspira más dudas que seguridades; alienta más incertidumbres que certezas; produce más desconfianza que verdad; genera más inquietud que templanza; origina más recelo que confianza; provoca más sospechas que evidencias; y suscita el miedo propio de quien tiene poder sin talento para ejercerlo.

Discrepancia con respeto para el independentismo, pero esa mueca….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.