ABSOLUTISMO DEMOCRÁTICO

ABSOLUTISMO DEMOCRÁTICO

Lo característico de un Estado Democrático es que el pueblo interviene en las acciones de gobierno, no que los ciudadanos voten en las urnas a un partido político para que haga durante cuatro años cuanto se le antoja, sin tener en cuenta la opinión ciudadana, como sucede con las leyes de caza promulgadas sin contar con las perdices.

De seguir las cosas por el camino que van, soportaremos con los pantalones en los tobillos una grave perversión política que, amparándose en las urnas, convertirá el Estado Democrático en Estado Absoluto, gracias al recuento de papeletas, como viene sucediendo en la moderna historia de España, con el famoso rodillo democrático.

Es peligroso para el sistema convertir la mayoría absoluta en un gobierno absoluto, olvidando a los propios votantes y a los ciudadanos que optaron por otras alternativas de gobierno. Es peligroso sacrificar a los vecinos obligándoles a caminar por senderos de espinas con pretextos y cuentos orientales, mientras se abren autopistas a defraudadores, banqueros y corruptos, enriquecidos con el dinero y sacrificios que ahora se piden a quienes viven a la intemperie.

Tener mayoría absoluta no otorga sabiduría infinita ni posesión de la verdad única, sino poder, mucho poder, pero sin garantía de acierto en las decisiones que se toman, por mucho que se exhiban los votos obtenidos en la solapa

Un comentario en «ABSOLUTISMO DEMOCRÁTICO»

  1. Pido disculpas, por aparentar lo que antes, no se ahora, llamábamos «ser un pelota», pero como dice, o más bien decía el refrán, » al pan pan y al vino vino», pero es que a la realidad política no se le debe disfrazar con palabras que distorsiones una penosa realidad. Sigues dando «en el clavo» de la verdad, (aunque esta sea siempre relativa) pero la noche nunca será el día por mucha luna llena que haya. Cuánta «verdad» reflejas en tus comentarios, lástima que por mucha luna que haya, nunca será el sol. Mientras el sol salga… «Siempre Salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.