VISITA PAPAL

VISITA PAPAL

No son pocos los que denuncian la falta de compromiso de la jerarquía católica con la situación de incultura, pobreza y hambre en el mundo, amparada en misioneros, comedores de Cáritas, acciones de la Cruz Roja y trabajo de las ONGs.

También abundan ciudadanos indignados con la visita del Papa a España, por el innecesario alarde propagandístico desplegado que hiere todos los versículos evangélicos y congela el alma de los creyentes cristianamente proféticos, éticamente comprometidos con la liberación terrenal y enojados con los folclóricos mensajeros de la guitarra, pancarta, pandereta y bandera.

Cuesta mucho aceptar que un Estado constitucionalmente laico patrocine una desmedida celebración católica, pero resulta más imposible de digerir que una religión cuyo lema es el amor solidario, insulte al mundo tirando por la ventana en propaganda ideológica ¡¡cincuenta millones de euros!!, sin importarle la hambruna en el cuerno africano o la depresión profunda que sufren millones de desfavorecidos en el primer mundo.

En un intento por lavar sus conciencias, los promotores y cómplices del evento afirman que los beneficios de JMJ duplicaran a los gastos, pero evitan decirnos a qué bolsillos irán a parar la mayor parte de las ganancias.

Todo ello con el cinismo de un banco que patrocina la bienvenida papal, al tiempo que niega créditos de subsistencia a pequeños empresarios, embarga casas a los parados y desahucia a los morosos que sobreviven con mendrugos y desperdicios de los contenedores.

Esto nos obliga a recordarle a la Iglesia católica que mueren de hambre diariamente 100.000 hijos de Dios; que 1.000 millones de ellos carecen de vivienda digna y otros tantos sobreviven en la pobreza más extrema; que 1.800 millones de esos hijos de Dios no tienen acceso al agua potable, ni a los servicios básicos de salud, ni a medicamentos esenciales; que el 25 % de los niños no tienen acceso a la educación primaria, uniéndose a los 876 millones de adultos analfabetos; y que 42 millones de tales hijos de Dios llevan el virus del SIDA en sus venas.

También habría que decirle a esta Iglesia católica que con esos 50 millones de euros que se van a gastar en turismo evangélico, se podrían haber construido en España 980 viviendas de protección oficial de 100 metros cuadrados útiles, cada una. O que se hubieran levantado 6 hospitales con servicios fundamentales para atender a 20.000 habitantes; o 15 residencias para albergar a 120 mayores de 65 años, cada una; o 25 colegios de Primaria para 675 alumnos; o 13 Institutos de Secundaria con ESO, Bachillerato y Ciclos para 1.500 alumnos cada uno; o que se hubieran repartido 33.000 becas de ayuda compensatoria para familias necesitadas; o que se hubieran creado 12 centros de investigación y desarrollo en comunicaciones, por ejemplo.

Pero no. La jerarquía católica ha debido considerar que estas son cosas de menor importancia, y ha optando por la guitarra, la mochila, la carpa, el folclore, las consignas, los aplausos, las alfombras y la mercadotecnia, en un alarde propagandístico vergonzante, precisamente cuando más obligación tenía la Iglesia de emular a Churchill prometiendo a sus hijos sangre, sudor y lágrimas, hasta redimirlos de la incultura, el hambre y la pobreza.

2 comentarios en «VISITA PAPAL»

  1. Es natural que la Iglesia Católica haga ostentación de su riqueza , lo ha hecho siempre lo mismo que el Sr Rajoy muy creyente él es lógico que priorice las necesidades de este País en este evento. Es cierto que se reunen jóvenes de todo el Mundo y todo esto es muy bonito, pero ¿Cuantos jóvenes Australianos, japoneses , Africanos etc, etc viven bajo el humbral de la pobreza? y vienen a Madrid en peregrinación. Que dejarán dinero, si, puede ser, también pueden dejar otras cosas, veamos sinó el caso de este joven Mejicano que a través de Iternet convocaba a otros católicos para destruir a los láicos que protestaban por la venida del papa con un arma química y al cual detuvo la policía.
    Me cabrea mucho más que el Gobierno Central participe de esta farsa y le entregue las llaves de la ciud a su Santidad , en lugar de ofrecer las llaves de las casas a los sin hogar.
    ¿Que teme Zapatero o mejor Rubalcaba? acaso temen romper relaciones con el Vaticano. Que no se preocupen porque en las próximas generales ya lo arreglará el P.P.
    Aprovechando la coyuntura quiero comunicaros que mientras Galicia ARDE el Presidente de la Xunta y demás conselléiros se van de fiesta en fiesta, que por cierto en esta época hay muchas y muy variopintas, realmente merece la pena conocerlas.

  2. Sólo una pregunta…se lo recordamos a la iglesia católica o se lo recordamos a los gobiernos? Leo y alucino…cosas veredes sancho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.