PATRIMONIO DE LA MUERTE

PATRIMONIO DE LA MUERTE

images

En el verano de 2007, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO aprobó la petición de Polonia de cambiar el nombre al “Campo de Concentración de Auschwitz” dado en 1979, por el de “Auschwitz-Birkenau, Campo de Concentración y Exterminio Alemán Nazi, 1940-1945”, en la lista de Patrimonios de la Humanidad.

Para muchos ciudadanos ese cementerio de vivos no es patrimonio de la humanidad, sino de la muerte, porque tal recinto amurallado y alambrado con espinas de dolor, es el mayor exponente de la locura humana, llevada a cabo por unos sádicos y demenciados que redujeron a humo, polvo, jabón y nada, a un millón doscientos mil seres  inocentes, que formaban parte de la Humanidad.

La macabra Solución Final pretendía exterminar en hornos crematorios, con fuego impurificador de locura colectiva, a todo judío que respirase, sin tener en cuenta el sexo ni la edad, junto a gitanos y otros prisioneros de guerra, para complacer el antisemitismo y racismo del Tercer Reich.

La combinación de torturas, trabajos forzados y asesinatos escandalizó a los habitantes del infierno, porque ni el mismísimo demonio habría llegado a tanto, desde que los doctores de la Iglesia hicieron del diabólico Lucifer el rey de la maldad.

Con ese otorgamiento, la UNESCO quiso denunciar y condenar la indignidad inhumana, cruel y metódica, llevada a cabo por los alemanes que protagonizaron atrocidad semejante, invitándonos a conservar en la memoria colectiva el recuerdo de lo que allí sucedió para que no vuelva a repetirse un genocidio de los más débiles.

Artículos relacionados:

LA MUERTE DE DON QUIJOTE Entre los libros dispersos por la mesa de trabajo, mesilla de noche y brazo del sofá, hace meses que aguardaba turno la edición que presentó la Real Academia Española de la obra de Cervantes, con motivo de su IV Centenario. Finalmente, ayer pude hojearla, - porque releída ya estaba –poniendo la vist...
MEDIOCRE CLASE MEDIA Afirma un sabio muy hondo en las ondas, que la clase media es la más castigada por los recortes y la que más está sufriendo la crisis provocada por la clase alta, olvidando que la clase baja está por los suelos, mientras la clase media soporta con resignación cobarde las banderillas negras que le ...
TORO DE LA VEGA Sabed que mientras escribo esta página en la madrugada sevillana, un ser vivo de nombre Vulcano cuyo único delito es haber nacido, espera en un corral a ser llevado al campo abierto tordesillano para ser alanceado brutalmente hasta la muerte, por cientos de cobardes lanceros a caballo, en injusta ...
NAZI CAZADO El teniente coronel alemán de la organización nazi policial, política y penitenciaria, Otto Adolf Eichman, estuvo siempre en el punto de mira de los agentes del Mossad desde que terminó la segunda barbarie mundial, por haber sido el responsable directo de la “solución final” y la deportación masiv...

Un comentario sobre “PATRIMONIO DE LA MUERTE

  1. El principal responsable de las operaciones del campo, SS Obersturmbannführer Rudolf Höss , fue capturado por los británicos y enviado a Polonia , donde fue juzgado por sus crímenes contra la humanidad , no sin antes haber sido testigo de descargo contra Ernst Kaltenbrunner en el Juicio de Núremberg . Höss fue condenado a muerte y ahorcado el 16 de abril de 1947 en las instalaciones de Auschwitz. Entre el 24 de noviembre y el 22 de diciembre de 1947, 40 antiguos oficiales y soldados de la SS que habían prestado servicio en el campo fueron juzgados en el Primer juicio de Auschwitz , realizado en Cracovia . Varios fueron condenados a muerte y los demás a largas penas de prisión. En 1963, se realizó un Segundo Juicio de Auschwitz , esta vez en la ciudad de Fráncfort del Meno y a finales de la década de los setenta se realizó un tercer y breve juicio, en esa oportunidad contra dos guardias de la SS responsables de la muerte de unos prisioneros en un campo satélite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.