IMAGINE LENNON

IMAGINE LENNON

images

Hace hoy 35 años que el demenciado Mark David Chapman liquidó con cinco malditos disparos por la espalda al joven de 40 años John Wiston Lennon, cuando el famoso músico de rock entraba con su esposa en el neoyorquino edificio Dakota donde vivían, sin percibir que uno de sus fans, – “cristiano renacido” y consumidor de marihuana, cocaína, LSD, heroína, mezcalina y barbitúricos -, estaba apoyado en el arco de entrada a las viviendas del número 1 de la calle 72.

El hombre que nos pidió imaginar un mundo sin propiedades, ni países, religiones, infierno, hambre, ni codicia. Quien nos hizo soñar con un mundo hermanado y en paz, donde todos pudiéramos compartir lo que existe en él. La persona que negó hubiera razones para matar o morir, murió asesinada a balazo limpio, por medalagonismo de un fanático desquiciado.

Lennon hizo su último viaje terrenal al Hospital Roosevelt en un coche de policía, sin posibilidad de recuperar los latidos de su corazón porque una de las balas asesinas le había destrozado la aorta, liberando toda la sangre de su cuerpo herido por la locura de quien sufre cadena perpetua en la cárcel neoyorquina de Attica, alejado del resto de los internos por su propia seguridad.

Hoy caminamos, con el espíritu en la mano y el dolor a la espalda, millones de personas al lado de quienes irán a la cita de cada año con John Lennon en el Central Park de Nueva York, junto al mosaico que recuerda al Beatle, para dejar velas y flores sobre la inscripción de «Imagine» que recuerda al músico asesinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.