GODIVAS Y CUADRÚPEDOS

GODIVAS Y CUADRÚPEDOS

En todas las profesiones es necesario acreditar  conocimientos sobre el oficio que se ejercita, salvo en una de ellas, que sin ser profesión, es una de las más profesionalizadas a tenor del largo tiempo que los beneficiarios la ejercen. Y sólo en una profesión, el sujeto que la ejerce dispone de asesores que le aconsejen, para suplir la ignorancia sobre el tema que el responsable exhibe sin recato.

Para acceder a la función pública todos los ciudadanos deben superar unas pruebas específicas, muy competitivas, salvo para ocupar las más altas responsabilidades del país, a las que puede acceder con el mínimo esfuerzo el más ignorante del reino.

Comprenderéis que estoy hablando de la profesión política, – oficialmente inexistente -, y de los profesionales que la ejercen, es decir, de los políticos. Galápagos provistos de una concha donde rebotan los pudores que avergüenzan al resto de ciudadanos y una cara más dura que el diamante.

Unidos, pues, el atrevimiento y la ignorancia, no extraña que los regidores nos lleven de tumbo en tumbo, guiados por asesores de tres al cuarto, más políticos que profesionales, porque los buenos técnicos suelen dedicarse a su oficio.

Tal situación explica las consecuencias de poner la educación de una Comunidad en manos de una Técnica en Información y Turismo como doña Espe, que lleva a su lado como vicepresidenta a una licenciada en Económicas llamada Lucía, que ya dejó ver los dientes en 2007 privatizando el Colegio Miguel Ángel Blanco, adjudicando su gestión a una empresa sin experiencia en el ámbito educativo, que luego fue ilegalizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

No es el turismo, – oficio de la presidenta -, ni el producto interior bruto, – ocupación de la vicepresidenta -,  el bien más preciado de un país, sino la formación de sus ciudadanos, como sustento de  la democracia, base del progreso, soporte de la convivencia, eliminación de los fundamentalismos y confinación de las guerras.

Cuanto más se popularice, expanda y facilite la educación de los ciudadanos, mayor será el bienestar, la paz y la riqueza de un país. Es importante que los responsables educativos perciban su tarea con mesianismo social, y los ciudadanos tenemos la obligación de poner la educación en manos de personas que así lo sientan, porque de lo contrario será como dar godivas a un cuadrúpedo.

Un comentario en «GODIVAS Y CUADRÚPEDOS»

  1. En general en todos los trabajos dependientes del estado no es condición imprescindible tener una educación exquisita ni siquiera el dominio del cargo que vas a desempeñar, eso siempre que ejerzas como jefe de algo, da igual lo que sea, «algo»porque el aprendizaje viene después, claro éste será a la forma y medida que te marque tu jefe más jefe que siempre lo habrá, y que también como es otro eslabón en la cadena de producción de desatinos nos lleva al caos absoluto,
    Mientras los remeros que sí tenemos que pasar unos exámenes durísimos porque hay que demostar que nos ganamos el puesto a pulso y aun así hay que contar con la exclusión de varios puestos que ya están adjudicados de antemano, nos dejamos la piel en el intento. Que viene después pues después viene la falta de comunicación, la negación de tu jefe porque es un burro y a mi no me da la gana de cumplir una órden que es una perogrullada, y los enfrentamientos, amenazas y persecuciones, están a la orden del día ( Eso si lo saben hacer bién) es su forma de reafirmar su ineptitud con su abuso de autoridad. Pero al mismo tiempo como sabes mucho más que él y también porque no, tienes algún amigo abogado que te asesora les sueltas cuatro artículos del código penal o civil, le adviertes con la consabida demanda y ya eres la persona más respetada en tu trabajo.
    Si esto ocurre en la base de la Pirámide que no ocurrirá en la cúpula. ¿ Qué hacer? pués no lo se amigo mío tal vez no acudir a las urnas, no hacerles el juego, demostrarles que no queremos que nos representen unos cuerpos con brazos y patas pero sin cerebro. Pero esto sería terrible porque desgraciadamente en este País existen muchos mas ciudadanos de esta calaña. Total nos tienen cogidos por los……… , a no ser que se nos ocurra algo y creo que esta vez tendremos que morir matando, matando nuestras esperanzas de un futuro digno.

    Un afectuoso saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.