CLEPTOCRACIA

CLEPTOCRACIA

La cleptocracia es el dominio de los ladrones en un país gobernado por la indolencia de políticos que se benefician de las migajas que dejan caer de la mesa quienes ocupan lugares preferentes en el banquete social.

La cleptocracia institucionaliza la corrupción financiera, formaliza el nepotismo en todos los escalones de gobierno y promueve el clientelismo político comerciando con la voluntad de algunos ciudadanos a cambio de unas cucharadas de lentejas.

La cleptocracia se articula sobre la gravación impositiva a los indefensos ciudadanos, fomentando el incremento irregular de patrimonio de las grandes fortunas, el lavado de dinero negro y el encubrimiento de riquezas en paraísos fiscales.

La cleptocracia nace, crece y se desarrolla en oscuras autocracias, embaucadoras plutocracias, incompetentes dedocracias,  y engañosas democracias que ocultan peligrosas dictocracias, donde se juega al engaño colectivo con grandes palabras que entontecen aún más a los idiotas.

La cleptocracia se mantiene en países colonizados por sarteneros de la economía que fríen en denso aceite especulativo la resignación de quienes no tienen ni un huevo que freír, con ayuda de periocistas, apoyo de capelos y complicidad de politiqueros.

¿Conocéis algún régimen cleptocrático que subordine la acción de gobierno a los cleptócratas a costa del sudor ajeno, utilizando el dinero de contribuyentes, la sangre de los parados y la indiferencia de los pesebreros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.