ELECTOREROS

ELECTOREROS

images

En plena campaña electoral de candidatos a ocupar los 54 privilegiados escaños europeos que corresponden en el europarlamento a los afortunados con semejante canonjía, traducimos la fraseología electoral empleada por los aspirantes, por si queda todavía algún ingenuo suelto que no se haya enterado de la feria palabrera de voces vanas y ociosas que nos invade.

Los embaucadores emplean en sus mítines expresiones que nada tienen que ver con los modos de expresión peculiares de una lengua, de un grupo, de una época, actividad o individuo, sino con frases intrincadas, pretenciosas o falaces, que derivan en palabrería engañosa elaborada con eslóganes prefabricados, locuciones figuradas, metáforas inconclusas, comparaciones atróficas, modismos desautorizados y falsos refranes, con el fin de transformar las mentiras en cantos seductores de sirenas varadas en el desprecio ciudadano.

Aseguran que harán lo que no van a cumplir. Prometen lo que no harán. Garantizan lo que van a pervertir. Juran con adelantamiento de perjurio. Comprometen entregar lo que les falta. ….Y dan vueltas incansables en la puerta giratoria que les llevará al parnaso político donde gozarán de eternos privilegios y favores, ellos, sus descendientes, amigos y parientes, por los siglos de los siglos, siguiendo los pasos de sus antecesores.

Entre los predecesores que les esperan en Bruselas, bate el record el popular señor Garriga Polledo con 27 años de canonjía europea desde que en 1987 sentó sus privilegios en el Parlamento. Le sigue con 20 años la también popular Carmen Fraga y el señor Salafranca. A continuación van los quinceañeros: Quadras, Pilar Ayuso, Alejandro Cercas, Ricardo Cortés, Gutiérrez Cortines, Menéndez del Valle, Naranjo Escolar, y Ramón Obiols. Con 12 años Herranz García. Y, finalmente cerramos la nómina de ricos políticos en dinero y privilegios, los que llevan 10 años parlamentando: Pilar del Castillo, Ayala Sender, María Badía, Díaz de Mera, García Pérez, Luis de Grandes, Iturgaiz, López Istúriz, Masip, Mayor Oreja, Meyer, Millán Mon, Teresa Riera, Romeva, Sánchez Presedo y Luis Yáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.