BIENVENIDA

BIENVENIDA

Hoy, sábado 12 de marzo de 2011 en el calendario gregoriano, abro esta ventana al mundo, recogiendo el guante que me han tendido y aceptando el reto, consciente de los pasos que debo dar en esta larga caminata que ahora empiezo, sin esperar nada a cambio, y sabiendo que no todo irá como deseo.

Como escritor defiendo que en la vida sólo se escriben cartas. Que todos los géneros literarios, en el fondo, no son más que cartas.  Se cambia la forma, el estilo, la extensión o el argumento, pero la historia de la literatura está conformada desde su nacimiento por envíos epistolares, ya que se escribe pensando en los demás, aunque la mayoría de las veces el lector sea desconocido por el escritor.

Cada vez que nos ponemos delante de la pantalla en blanco del ordenador, pretendemos dialogar con alguien. Por eso el mayor problema del redactor no es la falta de inspiración, sino la falta de lectores y, lo que es más importante, conseguir que éstos se emocionen con lo que se les cuenta.

De todo cuanto suceda para mí cercano, expresaré lo que pienso sin titubeo alguno y por derecho. A ello estoy dispuesto si la salud no me falta, el ánimo está conmigo, la inspiración me acompaña, el tiempo me lo permite,  los lectores se complacen con ello y el abandono de los internautas no me obliga a tomar la puerta de salida.

A todos os saludo, doy la bienvenida y deseo suerte.

 


6 comentarios sobre “BIENVENIDA

  1. Gracias Paco por invitarme a visitar este blog que ahora inauguras. Te deseo un largo, muy largo viaje por el proceloso mar de internet. Viaje en el que, estoy seguro, encontrarás puertos que te serán gratos, tal vez sean los menos. Oirás cantos de sirena, que intentarán desviar el rumbo de tu nave, encontrarás lugares en los que el placer te incitará a dar por terminada tu singladura, te enfrentarás a cíclopes, que borrachos, arrojaran rocas contra tu nave, y no faltará quien intente convertir en cerdos a tus amigos. Pero yo se, y todos los que te conocemos sabemos, que por muchas zancadillas que te pongan, llevarás con éxito esta nave, en la que a partir de ahora me incorporo como simple grumete, a la soñada Itaca.

  2. Aunque algunos no hemos sido agraciados con ni con el verbo fácil y ni con la prosa florida de la que haces gala en todas y cada una de las páginas de tu blog, sí al menos encontramos alguna palabra para felicitarte por las tuyas y darte le enhorabuena y el ánimo para continuar adelante en otra más de tus múltiples facetas.

  3. Me ha hecho ilusión que me invitaras a ver tu blog Paco, para mí es un orgullo que te hayas acordado de un alumno al que diste clase hace más de veinticinco años y que siempre he tenido un aprecio especial por tí, siendo uno de mis profesores preferidos porque lo que convivimos en el instituto de El Tiemblo fue para mí muy grato y está lleno de recuerdos imborrables.
    Estoy seguro que este blog que inauguras va a ser un acierto y que va a ser un éxito, entre otras cosas porque te lo mereces.
    Yo solo quiero felicitarte por dar este paso y puedo decirte que me incorporo a este proyecto como un fiel admirador tuyo.

  4. ¡Hola Francisco!
    Me agrada mucho que me tengas en la «lista» de tus amigos. Hasta hoy no he podido acercarme a tu diario íntimo, me he leído todo con mucho interés. Creo que estoy cerca un «mucho bastante» de tus opiniones.
    ¡ Qué pena que no consideres el dedicarte a la política!, se necesita capital humano como el tuyo¿ lo reconsiderarás?.
    Un saludo
    Marga

  5. Hola Paco,
    leo tu primera carta con intención de ir leyendolas todas poco a poco.

    Me gusta mucho como introduces el blog.

    Pero …
    me quedo con una duda que quiero compartir :

    En la vida sólo escribimos cartas…
    algunos sentimos la necesidad de escribir un diario «íntimo» en el que exponer las cosas como las sentimos, intentando así ponerles orden.
    ¿Esto sería como escribirte una carta a tí mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.