ACCIDENTE ¿CON/SIN CONSECUENCIAS?

ACCIDENTE ¿CON/SIN CONSECUENCIAS?

avión

Describí ayer en mi página de Facebook la secuencia cronológica de los hechos que me llevaron a renunciar al viaje que pretendía hacer a Noruega con el resto de viajeros que tomaron tierra en Bergen a las siete de la tarde, omitiendo el comentario que me hizo un compañero de ruta, diciéndome que si todos los viajeros hubieran renunciado al viaje, la rebeldía habría tenido consecuencias, que la resignación y el silencio no aportarán.

Espero que no sea así, y que quienes tienen responsabilidad en los hechos eviten que los futuros usuarios de los servicios sociales ofrecidos por la administración pública, no pasen malos tragos como los que ayer indigestaron el viaje de placer que nos esperaba a los veteranos ciudadanos que emprendíamos viaje a Noruega.

El reconocimiento de la gravedad de los hechos por parte de todos los que ocupábamos asiento en el avión, no se tradujo en una rebeldía colectiva ante la situación vivida, que hubiera ocupado las portadas de periódicos y telediarios, obligando a la Junta de Castilla y León, a la agencia de viajes y a la compañía aérea Alba Star a tomar medidas que evitaran futuras desgracias irreparables.

El Boeing 737-400 que había de llevarnos en volandas los 2.300 kilómetros que nos separaban de Bergen, cargado de combustible, viajeros y equipajes, necesitaba para despegar en esas condiciones una pista de 2.540 metros, teniendo la de Matacán 2.513 metros, claramente insuficientes para satisfacer adecuadamente la demanda de la aeronave en tales condiciones.

El sobrepeso y la insuficiente longitud de pista fueron, según informaciones recibidas, las causas de que el piloto del avión diera con la rueda de cola contra el asfalto durante el despegue, al verse forzado a levantar la cabeza del avión más de lo aconsejable en tales condiciones de carga sobre una pista como la de Salamanca, inhabilitada para muchos aviones.

Cabe esperar que la llegada a Bergen de los pasajeros que reanudaron el viaje tras el accidente, no impida a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a la agencia de viajes Leontur y a la compañía Alba Star, reflexionar sobre los hechos ocurridos para que no vuelvan a repetirse, y satisfagan complacientemente a organizadores y usuarios.

Un comentario en «ACCIDENTE ¿CON/SIN CONSECUENCIAS?»

  1. Es una M de compañía.
    Unos de los directores era de LTE, odiado por muchos en el mundillo de la aviacion.
    Algunas azafatas utilizan su ¨poder¨ para transportar drogas. OJO: Son hijas del director arriba citado. La secretaria de la base de PMI es enferma psica y mental, pero tb es hija de….
    Yo pensaría mucho en volar con ellos, son muy irresponsables en casi todos los sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.