¡ UN PARADO MENOS !
Alegraos conmigo porque un parado menos, es un brote verde más en este desierto por el que caminamos sin apenas agua en la cantimplora. Felicitaos conmigo porque este rayo de esperanza llevará alimento a la mesa de una familia que había hecho del hambre costumbre, de la necesidad virtud y de la solidaridad doctrina.
Tener a un economista en paro era un lujo que las empresas españolas no se podían permitir, y una de ellas ha decidido pagarle a Nacho 50.000 euros por escuchar sus sabios consejos, despreciando la información privilegiada, influencias y otras pequeñeces por el estilo, que pudiera facilitarle la esposa del nuevo contratado, que comparte cama y mantel con la señora Cospedal, doña María Dolores, sí.
La situación que estaba viviendo el consejero López del Hierro era penosa tras dejar los gobiernos civiles de Toledo y Sevilla, así como la subdelegación del Gobierno andaluz, teniendo que conformarse con asesorar en Renta Corporación, Itínere y Amper. ¡Pobre hombre y pobrecita su familia!
Alegrémonos, pues, del nuevo empleo de don Ignacio después de las injustas críticas que recibió cuando Red Eléctrica Española tuvo que prescindir de sus consejos, para no perjudicar a su esposa.
Teniendo en cuenta que Iberdrola Ingeniería y Construcción realiza el 80 % de su actividad en el extranjero, nos queda la duda si este nuevo empleo no será una maniobra de María Dolores para alejarlo de ella, y que se vaya por el mundo del brazo de Juan María Atutxa, compañero suyo en la misma empresa.